Este trámite permite a las familias interesadas en acceder a su primer vivienda, inscribirse en el Registro Único de Inscripción Permanente de la Dirección Provincial de Viviendas y Urbanismo (DPVyU). Las personas inscriptas deben actualizar sus datos en la medida en que se produzcan modificaciones como ser cambios de domicilio, incremento o disminución de ingresos económicos, modificación del grupo familiar.
Especialmente deben estar los datos actualizados previo al momento de la pre-selección, para que la aptitud se mantenga vigente.La DPVyU utiliza el RUIP para cuantificar en forma actualizada la demanda real de viviendas de la población con carencia habitacional de cada localidad de la Provincia como así también para evaluar aspectos económico-sociales que culminan con la "pre-asignación"de la vivienda mediante sorteo público entre las familias que obtengan la aptitud reglamentaria para unidades nuevas como recuperadas.
Requisitos
- NO poseer vivienda.
- Constituir grupo familiar, de por lo menos dos personas, las que deberán estar unidas entre si por matrimonio o concubinato o consanguinidad (padres, hijos, hermanos).
- Podrán postularse futuros cónyuges.
- Poseer ingresos demostrables y estar comprendidos dentro de los tramos de ingresos económicos correspondientes a cada operatoria.
- NO ser propietario ni el solicitante o el grupo conviviente de bienes inmuebles equivalentes al valor de la vivienda a asignar. A excepción de aquellos que se acredite son necesarios para la profesión,arte,oficio o actividad lucrativa del interesado.
- NO poseer bienes patrimoniales que le posibilite resolver el problema habitacional por otra vía.
- NO haber sido adjudicatario el solicitante ni ningún miembro del grupo familiar de viviendas financiadas por el Estado. De haber sido beneficiario deberán haber transcurrido 10 años del cese de la relación contractual. Se exceptúa de esa disposición, a los convivientes que acreditan en forma fehaciente haber constituido un nuevo grupo familiar.
Deberán residir o trabajar en la localidad donde se constituyen las viviendas con una antigüedad no inferior a los dos años.
- NO tener causas pendientes con la justicia penal ni antecedentes que contraríen normas de moralidad y buenas costumbres.
- Presentar documento de identidad.
Para inscripción dirigirse al local Comunal de lunes a viernes de 06:00 a 12:00 hs con la siguiente documentación:
- Fotocopia del Documento Nacional de Indentidad (D.N.I) del titular y grupo familiar, primera y segunda hoja.
- En caso de poseer recibo de sueldo llevar copia del mismo.
- En caso de poseer recibo jubilatorio llevar copia del mismo.
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